facebook-icongoogle-plus-icon

Historia de la Bodega

Durante generaciones, nuestra familia se había dedicado a la viticultura en Olivares de Duero, Valladolid, hasta que, en 2006, decidimos crear nuestra propia bodega, de la que nace Viña Valdemazón, un vino de elaboración mimada que, en cada botella, guarda la esencia de esta tierra.

En esta generación somos dos hermanos, Ernesto y Eduardo, que nos aventuramos en esta iniciativa, nuestra pasión, con el fín de hacer un Ribera diferente en las tierras de nuestra familia.

Construímos nuestra Bodega en antiguas casas y naves familiares de piedra, adobe y ladrillo que ya sirvieron de lagar a nuestros antepasados en siglos anteriores y que rehabilitamos para crear unas instalaciones modernas, equipadas con las mejores tecnologías para el control de temperaturas en fermentación y para la conservación del vino, pero no hemos olvidado lo mejor de las prácticas tradicionales.

Cada año hacemos la vendimia a mano en nuestro viñedo familiar, recogiendo la uva en cajas de 20 kilos y seleccionamos cuidadosamente todas las uvas que entran a los depósitos.

Sólo utilizamos depósitos de 5.000 litros, diseñados para un mejor control de la temperatura en fermentación y remontados. así como una mejor extracción de polifenoles y taninos.

Las Barricas de roble francés de Allier se adaptan perfectamente a nuestro vino, combinando los típicos matices del tempranillo con toques elegantes de madera.

Nacido en el el corazón de la Ribera del Duero, Viña Valdemazón es un vino con crianza en barrica de roble francés de Allier. Un monovarietal de tempranillo, la uva más representativa de la Ribera del Duero.

Viña Valdemazón es un vino elegante, moderno y original, de tonos rojo picota, con un buen equilibrio entre notas de frutas negras, regaliz, especias y toques de vainilla con un postgusto largo, fino y aterciopelado.

Nuestra cosecha es limitada.

© 2013 Viña Valdemazón