facebook-icongoogle-plus-icon

Cosecha 2010

Ficha técnica

Variedades: 100% tempranillo

D. O  : Ribera del Duero

 

Grado Alc.: 14,5 % Vol.


Crianza: 12  meses en roble francés. 
   

 

Temperatura servicio: 16º C-18º C


 

CATA

Fase Visual

Color cereza picota, brillante, intensidad alta en su capa.

Fase Aromática

Alta intensidad aromática, en principio se notan los tostados del roble francés después aparecen  los frutos negros y violeta, quedando de fondo  las notas de madera del  roble , torrefactos  y  especias.

Fase Gustativa

Es  un vino potente, complejo y estructurado, con taninos elegantes y sedosos con un largo recuerdo en boca.

ELABORACION

Nuestras viñas de tempranillo tienen una edad entre 15 y 20 años en espaldera, están plantadas sobre un típico suelo ribereño predomina la caliza  y pobre en materia orgánica que influye positivamente en la calidad de nuestra uva, a una altura de mas o menos de  800  metros sobre el nivel del mar, en el término de Olivares de Duero.

Hacemos una vendimia a mano en cajas de 20kg  las uvas que entran en la bodega son cuidadosamente seleccionadas, disponemos de una mesa de selección, fermentamos en pequeños depósitos de 5000kg.  con  camisas para controlar la temperatura. Después hacemos la fermentación maloláctica en barrica  y envejecemos nuestros vinos en barricas de roble francés de allier hasta  que están dispuestos para ser embotellados, respetando un equilibrio entre fruta y madera. De nuestro Tinto 10 Vendimia Seleccionada elaboramos solo 7.350 botellas.

Nuestra cosecha de 2010 ha obtenido 90 puntos en la prestigiosa guía Peñín.

 

 

 

Puntos de Venta de Bodega Viña Valdemazón

© 2013 Viña Valdemazón